Igual que ocurre en nuestra propia casa, donde la temperatura ambiente es fundamental, en la empresa, y más cuando se trata de grandes espacios, almacenes, naves en las que hay entrada y salida continúa de personas y vehículos, es necesario mantener una buena temperatura, para que cada cual cumpla con su cometido de la mejor manera y de una forma cómoda
Hechas de PVC, permiten transparencia, aislamiento térmico y acústico y facilidad de acceso
Las cortinas de tiras de PVC son excelentes como cierre económico para aperturas de naves.
En una empresa o industria, además de un sistema de calefacción y climatización/humidificación adecuado, hay que tener un sistema de aislamiento idóneo. La entrada y salida de vehículos de transporte, carretillas elevadoras y otras máquinas de uso interior y exterior pueden suponer pérdidas de calor (o de frío).
Estas cortinas son construidas de PVC y garantizan facilidad de acceso a carretillas elevadoras y otros vehículos o a personal a través del punto de acceso controlado sin la necesidad de detener y abrir y cerrar las puertas, ya sea manualmente o mediante algún tipo de interruptor.
Las tiras de PVC duraderas cierran de forma sustancialmente estanca y solo se abren en la anchura del vehículo o de su carga. Por lo tanto, las pérdidas de temperatura se reducen a un mínimo, incluso con tráfico intenso.
La transparencia de las cortinas de tiras mejora las condiciones de iluminación y reduce los costes.
Las cortinas de tiras de PVC evitan visitas de aves o insectos en el interior de la nave. Sin esta solución sería imposible mantener una zona aislada de estos animales, además de evitar el ruido, el polvo o las pérdidas de temperatura.
¿Por qué son buenas las cortinas de tiras en las empresas?
Las cortinas de tiras tienen una función de protección de lo que hay en su interior, que son fundamentalmente maquinaria de la empresa y los trabajadores/as. A estos les protegen de estillas, esquirlas, rebabas de la producción; y también del polvo suspendido. En cuanto a la protección de máquinas y centros de trabajo, los protegen de polvo y salpicaduras.
Si se hace trabajo con soldadura, protegen también de las chispas y posibles quemaduras.
También se da una protección en lugares donde las temperaturas son bajas o frente a las inclemencias del tiempo.
Las cortinas de PVC ofrecen una extraordinaria forma de fragmentar los lugares dentro de las naves, laboratorios, almacenes e instalaciones frigoríficas, creando un local higiénico y limpio.
Las cortinas de tiras de PVC tienen una gran resistencia a las variaciones de temperatura ambiente, lo que las hace muy útiles en cualquier tipo de industria, llegando a aguantar entre -40º a +40º C.
PVC o cloruro de polivinilo
El PVC es dúctil y tenaz, estable dimensionalmente y tiene resistencia ambiental. Además, es reciclable por varios procesos.
Tiene una alta resistencia a la abrasión y al impacto, lo que le hace un material ideal para la edificación y la construcción.
Es altamente resistente, ya que los productos de PVC pueden durar hasta más de sesenta años.
Razones para instalar cortinas de tiras de PVC
¿Por qué instalar cortinas de PVC?
- Nos dan aislamiento térmico y acústico
- Proporcionan el diseño y confort adecuado para cada estancia
- Son respetuosas con el medio ambiente
- No necesitan mantenimiento
- Permanecen inalterables al paso del tiempo
- Se traducen en ahorro energético
Aradock le aconseja la mejor cortina de tiras para su compañía
Una vez que conoces las propiedades de las cortinas de PVC, en Aradock le podemos asesorar para que decidas cuál es la adecuada para su empresa. Recuerda que somos distribuidores del gigante alemán de puertas de garaje, de empresa y residenciales Hörmann
Tenemos la mejor cortina de PVC para tu empresa, contacta con Aradock.