Al hablar de puertas de garaje y sus tipos o clases, tenemos que pensar, principalmente, en la comodidad y el espacio. Lo bueno es que la puerta de garaje nos permita tener espacio al abrirse y cerrarse y no nos haga perder mucho sitio del que tenemos para el aparcamiento. Otro elemento es la seguridad contra intrusos o ante robos. Aportan, asimismo, un elemento estético, pero no hay que olvidar que son el primer punto de acceso a una casa

Las puertas de garaje son también un elemento aislante, tanto térmico como acústico.

  • Un tipo de puertas son las puertas correderas, que son las que precisan tener la misma longitud del hueco de la puerta en el que necesitan alojarse. Con motores con fuerza que accionan grandes pesos, los modelos más corrientes son los de aluminio lacado.
  • Las puertas basculantes, como su nombre indica, basculan alrededor de un eje horizontal sujeto a guías laterales por medio de roldanas deslizantes. Utilizando muelles o contrapesos se compensa el peso realizándose así el sistema de cierre y apertura. También pueden contar con un motor automático fijado en el centro de la cara interior de la puerta, auxiliado por barras de torsión y pletinas telescópicas pivotando sobre las roldanas de forma lateral. Otra opción es utilizar levas.

Respecto a las puertas basculantes de garaje, Aradock cuenta con una clase de puertas basculantes de las mejores que existen en el mercado. Son las puertas basculantes Berry  del fabricante Hörman, que son las más vendidas en Europa.

Las ventajas de las puertas basculantes Berry radican sobre todo en la seguridad, ya que cuenta con mecanismos que evitan un aplastamiento accidental como las caperuzas protectoras flexibles situadas sobre las palancas y los listones situados entre la hoja y el marco.

Otro componente que ayuda a la seguridad es el sistema de múltiples muelles de las puertas Berry, de tal forma que si uno de los muelles de la palanca se dañase con el tiempo, los demás permanecerían intactos sujetando la puerta

Igualmente, no hay ningún espacio entre la puerta y el marco, con lo que la puerta se para con seguridad en la cavidad del carril y se cierra por sí misma.

Estas puertas basculantes , en concreto, tienen aún más especificaciones que las hacen únicas.

  • Las puertas seccionales pueden abrirse hacia arriba o lateralmente, consiguiéndose así un mayor espacio al aprovechar todo el ancho de paso. Son puertas apropiadas para reformas ya que siempre se adaptan al tipo de forma de hueco de garaje: rectangular, con arco, o inclinado.

Muchas veces consisten en paneles fabricados de sándwich en acero-poliuretano con un espesor determinado y que transcurren por unas guías en dirección al techo donde quedan recogidas

  • Las puertas seccionales con apertura lateral permiten la utilización ilimitada del espacio debajo del techo, para guardar, por ejemplo grandes esquíes o tablas de surf. Suelen componerse también de una puerta peatonal incorporada, con lo cual se pueden abrir parcialmente para acceder rápidamente al garaje
  • Las puertas de garaje enrollables tienen una estructura similar al de las persianas de las ventanas, y están formadas por láminas machihembradas planas o curvas. Las primeras necesitan un cajón más grande dentro para alojar el rollo; las curvas poseen la posibilidad de elegir el machihembrado autoblocante, que aumenta la seguridad.

El movimiento de arranque y parada de la puerta es usualmente suave y silencioso. Un pulsador interior y la iluminación del garaje están integrados en la carcasa del cuadro de maniobra.

  • Finalmente también podemos hablar de otro tipo de puerta de garaje de la que disponemos en Aradock que es la puerta de garaje comunitario, en la cual la estructura de la puerta hace que se abra y cierre con suavidad, silenciosamente y de una manera segura debido a su tecnología de contrapesos sin desgaste.

¿Necesitas más información sobre puertas de garaje? En Aradock somos especialistas. Contacta con nosotros en aradock.es o llámanos al 976905900