Entrada a la empresa y separación del exterior
Con el concepto de puertas industriales nos referimos a una amplia gama de controles de acceso y barreras que se utilizan para asegurar y separar las áreas de un edificio de negocios o empresa, a la vez que permiten la facilidad de acceso y entrada cuando sea necesario.
Las puertas industriales pueden proporcionar control ambiental, protección contra incendios, acceso rápido, seguridad o alta visibilidad y promoción.
Las puertas industriales también pueden ayudar a reducir los costes de energía y tener un impacto positivo en los problemas ecológicos que rodean el medio ambiente.
Hay una multitud de términos que se utilizan para describir las puertas industriales, algunos se enumeran a continuación: puertas enrollables, puertas seccionales, puertas plegables correderas, puertas con bisagras de acero, puertas de seguridad, puertas agrícolas, puertas de almacén
Lo importante es que elija la puerta industrial adecuada para la aplicación específica que tenga su negocio y sus necesidades.
La fuerza de las puertas industriales proviene del diseño y los materiales utilizados en su construcción. Esto les permite soportar muchos extremos, como medio ambiente (viento, calor, frío, polvo), seguridad (acceso forzado), aislamiento acústico y resistencia al fuego. Estas son consideraciones que deben tenerse en cuenta al seleccionar y diseñar el tipo de puerta que necesita para su negocio.
¿Qué tipos de puertas industriales existen?
Nombramos 3 clases de puertas industriales muy generalizadas:
Puertas enrollables.
Una puerta enrollable consta de una serie de listones horizontales o barras que están articuladas entre sí y son capaces de operar en un plano vertical dentro de un marco. El funcionamiento puede ser manual o eléctrico y puede ser controlado mediante control remoto, fotocélula, bucle de inducción o sensor de movimiento activado. Estas puertas se utilizan con frecuencia para el acceso a almacenes o unidades de negocio donde se requiere una gran seguridad, protección contra el medio ambiente y facilidad de acceso.
Puertas Seccionales.
Las puertas seccionales son similares en gran medida a las puertas enrollables, principalmente debido a su operatividad vertical y capacidad de operar en un espacio limitado. Estas características también limitan el potencial de daño a los vehículos ya que las puertas no representan peligro cuando están abiertas.
Las Puertas Seccionales secundarias también se construyen utilizando listones de mayor tamaño, llamados paneles. Este diseño del panel da la oportunidad de incluir cristales visuales y ventanas y también accesos a la puerta. Estas puertas tienen excelentes calidades térmicas y pueden actuar como una barrera de control medioambiental efectiva que puede ayudar a retener las características de temperatura de los productos comerciales sensibles (como perecederos).
Cortinas de PVC o puertas de choque.
Si su negocio requiere un acceso constante entre las áreas particionadas con acceso regular al tráfico, las cortinas de PVC o las puertas de choque pueden ser lo que necesita.
Estas puertas de choque son construidas para proporcionar facilidad de acceso a carretillas elevadoras y otros vehículos o a personal a través del punto de acceso controlado sin la necesidad de detener y abrir y cerrar las puertas, ya sea manualmente o mediante algún tipo de interruptor.
Hay muchos más tipos de puertas industriales, hay que asegurarse de seleccionar el adecuado para la necesidad de su negocio.
Aradock dispone además de estos 3 tipos de puertas industriales, de otros tipos de puertas que pueden hacer un gran papel en su empresa o industria:
Puertas rápidas
De apertura vertical y horizontal. Aradock comercializa puertas del fabricante Hörmann. La gama de producto Hörmann incluye puertas de apertura vertical y horizontal, puertas transparentes con hoja flexible e incluso puertas seccionales y puertas enrollables rápidas, así como las potentes puertas espirales. También muchas puertas rápidas se componen de rejilla fotoeléctrica de serie.
Puertas correderas cortafuego
Son las que tiene una función corta humo, estructura reducida, máxima seguridad y alta calidad. Tienen habitualmente puerta peatonal incorporada.
La estructura de la puerta corredera cortafuego es de alta calidad y además reducida, lo que permite insertar las puertas en nichos y esconderlas con tapetas.
Cancelas correderas
Las cancelas correderas de Hörmann de perfiles de acero estables se comercializan como elemento completo para anchos de apertura de hasta 16 metros. Así, pueden lograrse instalaciones de cancela de dos hojas con un ancho de hasta 32 metros. Tienen una estructura auto portante.
Una gran ventaja es que sólo requieren un sencillo trabajo de cimentación y no es necesario montar carriles-guía, ni se interrumpe la marcha por hielo, nieve o suciedad.
Si a pesar de todo no tiene claro la puerta industrial que debería dar acceso y negarlo a su organización, póngase en contacto con Aradock. Nosotros sí somos expertos y podemos ayudarle a que su elección sea la mejor