Cuando pensamos en el mantenimiento de nuestra casa, la lista de tareas a realizar es grande. Sin embargo, pocas veces pensamos en la importancia del mantenimiento y cuidado regular de la puerta del garaje.
Aunque la puerta del garaje es fuerte y resistente, puede, como cualquier mecanismo, sufrir daños y desgaste general con el tiempo. Es probable que la puerta del garaje la uses todos los días y que sea una barrera externa para tu hogar. Por tanto, es esencial que se mantenga y que se cuide correctamente para garantizar que está en las mejores condiciones, ya que protege no solo tu vehículo, sino que a veces, es un acceso más de entrada a tu vivienda principal.
Con el invierno en camino, no hay mejor momento para realizar el mantenimiento de la puerta del garaje. El clima frío puede afectar a la puerta, por lo que es aconsejable asegurarse de que tu puerta de garaje está en buenas condiciones antes de que empiece el frío.
-Un buen mantenimiento incide en los siguientes aspectos:
Seguridad
Cada año, miles de personas se lesionan en accidentes relacionados con puertas de garaje, y muchos de estos accidentes se pueden evitar si se llevan a cabo las reparaciones y el mantenimiento preventivo correctos. Cuando una puerta de garaje no funciona correctamente, puede cerrarse sobre una persona o un vehículo, lo que puede ser extremadamente peligroso y causar daños y lesiones. La puerta del garaje es pesada y poderosa y puede ponerte en un gran riesgo si no funciona con eficacia.
Si tu puerta tiene dificultades para abrirse y cerrarse como debería, podrías estar poniéndote en peligro. Si comienzas a notar algún problema, debes hacer que la puerta del garaje sea inspeccionada y ese mantenimiento debe realizarse por un profesional lo antes posible.
Evitar reparaciones inesperadas
Una rotura repentina de la puerta puede conllevar una reparación costosa e inesperada. Muchos reemplazos de puertas de garaje son el resultado de una falta de mantenimiento, y muchas reparaciones inesperadas se pueden evitar simplemente realizando el mantenimiento correcto durante todo el año. Si la reparación equivale a todo el mecanismo de la puerta, la reparación será mucho más costosa
Aumentar la vida útil de la puerta
Utilizar el tiempo y el equipo técnico adecuados para mantener correctamente la puerta de tu garaje asegurará que funcione sin problemas y de manera eficiente, y será más atractiva para los compradores potenciales de tu propiedad. Esto aumenta la vida útil de la puerta de tu garaje y el valor económico de tu casa
Principales consejos para el mantenimiento de la puerta
De lo anterior deducimos que la importancia del mantenimiento de la puerta es grande. Puede ahorrarte dinero, y también es esencial para garantizar que tú, tu familia y tu vehículo permanecen seguros.
A continuación, compartimos nuestros 2 principales consejos de mantenimiento:
Inspeccionar la puerta con regularidad
Quizás el paso preventivo más importante que tienes que hacer es simplemente vigilar la puerta de tu garaje durante todo el año. Tómate el tiempo para inspeccionar la puerta con regularidad, prestando atención a los movimientos bruscos y prestando atención a los ruidos extraños, como raspaduras y chirridos. La puerta del garaje debe funcionar de manera silenciosa, fluida y sin problemas. Si no es así, contacta con una empresa que haga el mantenimiento, como es Aradock
Lubricar los resortes, juntas y aberturas de las puertas de garaje
Mantener las juntas, los resortes y las aberturas bien lubricados asegura que las piezas continúen moviéndose juntas correctamente sin atascarse, algo que puede causar tensión en las piezas y daños a largo plazo. Invierte en un lubricante en aerosol para lubricar los resortes y grasa sólida para las juntas y aberturas, y asegúrate de lubricar las piezas cada dos meses.
En Aradock podemos ofrecerle solución a cualquier fallo de la puerta e incluso podemos ofrecerle un mantenimiento programado para garantizar que la puerta del garaje permanezca en las mejores condiciones. Nuestros programas de mantenimiento le ayudaran a garantizar un funcionamiento fiable y seguro durante la vida útil de sus puertas y equipamientos de carga. ¡Contáctenos!