Las puertas de apertura rápida se emplean en el interior de las empresas y como cierre exterior para mejorar el flujo de tráfico, la temperatura en el interior, y ahorrar energía. No solo eso, también crean eficiencias operativas, mantienen a los empleados seguros y reducen los costes.

Antes de ver algunas de las ventajas de estas puertas especializadas, veremos sus características.

Características de las puertas de alta velocidad

Las puertas de alta velocidad o rápidas también se conocen como puertas de alto rendimiento. Cumplen la función básica de una barrera en entornos comerciales. Pero su propósito más importante es abrir y cerrar rápidamente.

Otras características de estas puertas son:

  • Están accionadas por potencia.
  • Pueden ser deslizantes o rodantes.
  • Pueden tener una orientación horizontal o vertical.
  • Poseen un ciclo alto (75-100 abierto / cerrado por día).
  • Características disidentes, únicas.
  • Requieren un mantenimiento mínimo.
  • Las puertas de alto rendimiento, en general, permiten movimientos rápidos en las instalaciones.

También tienen funciones específicas utilizadas en industrias como procesamiento de alimentos, logística y alta tecnología. Entre estas funciones están la resistencia a la intemperie, la seguridad, la contención del medio ambiente y la estabilidad de la presión.

 

Las puertas de alto rendimiento ofrecen muchas ventajas para una empresa.

 

A continuación, remarcamos las siguientes ventajas de las puertas de alta velocidad.

1. Seguridad incrementada

Las puertas estándar de alta velocidad tienen funciones de seguridad integradas. Sus rápidos tiempos de apertura / cierre reducen el riesgo de que los empleados entren en áreas no autorizadas de sus instalaciones.

Las puertas de construcción rígida, hechas con listones de aluminio resistente, se utilizan para aplicaciones exteriores. Se encuentran en concesionarios de automóviles, hoteles y centros de convenciones.

Algunas puertas no tienen juntas de goma entre los listones. Esto elimina la intrusión, puesto que los intrusos no pueden atravesar los listones

2. Mantener a los empleados más seguros

Hay muchas razones por las cuales las empresas utilizan puertas de alta velocidad para separar áreas de sus instalaciones. Algunas zonas de la empresa trabajan con materiales corrosivos o nocivos. En otras, los trabajadores producen chispas mientras sueldan. En otras, el calor o el frío extremos son necesarios. La operación rápida, los sellos fuertes y los materiales duraderos mantienen a los empleados y visitantes seguros.

Las puertas son flexibles. Debido a que la cortina de la puerta no tiene partes rígidas, el daño y las lesiones después de las colisiones se reducen. En puertas de estilo rígido, los paneles transparentes limitan las colisiones del vehículo al entrar y salir.

Algunas puertas tienen tecnología de señalización intuitiva para advertir a los empleados de los vehículos que se aproximan en el lado opuesto.

3. Reducción de la pérdida de calefacción y refrigeración

Hay cuatro características principales que promueven la eficiencia energética.

  • sello hermético
  • apertura y cierre rápido
  • durabilidad
  • resistencia al viento

Las puertas de alta velocidad se sellan muy bien en los cuatro lados para mantener el calor y el frío fuera del edificio. Los ciclos de apertura y cierre rápidos limitan el escape de aire frío y caliente.

Su durabilidad proviene de un diseño que es más resistente a los daños que las puertas convencionales. Los problemas de las puertas convencionales, como los listones doblados, permiten que el calor y el frío escapen.

Ciertas puertas de alto rendimiento son resistentes al viento hasta un número determinado de kilómetros por hora. Esta característica es muy útil para evitar que los vientos fríos afecten las áreas más cálidas.

Las puertas también pueden equiparse con cortinas de aislamiento que limitan la condensación y la acumulación de hielo.

Esto es especialmente importante en los departamentos de servicio de concesionarios de automóviles donde los compradores se dirigen directamente hacia el área de servicio desde el exterior. Los automóviles entran y salen del muelle de servicio todo el día, incluso en condiciones climáticas adversas.

4. Prevención de flujo de aire

En algunas empresas, como las que necesitan espacios o estancias limpias, el flujo de aire es clave. El polvo y los residuos en el aire pueden dañar la fabricación de algunos productos. También pueden dañar los sistemas de calefacción y refrigeración.

Las puertas de alto rendimiento controlan el flujo de aire o corriente y reducen el riesgo. Utilícelos en pares para formar esclusas en ambientes sensibles a la presión.

Los estándares de higiene son otra razón para controlar el flujo de aire en operaciones como el procesamiento de alimentos. Las instalaciones de fabricación de alimentos utilizan puertas de alto rendimiento para separar las áreas de eliminación de desechos de la línea de montaje.

 

5. Productividad incrementada

El ciclo rápido de apertura / cierre de las puertas de alto rendimiento ahorra tiempo y aumenta la productividad. Los productos, equipos y personas se mueven a través de sus instalaciones con facilidad.

Las empresas donde cargar y transportar materiales es una prioridad, prosperan en el procesamiento de volúmenes y los flujos logísticos sin problemas. Las puertas de alto rendimiento permiten a estas empresas maximizar la productividad.

Las puertas de alto rendimiento también funcionan bien en los concesionarios de automóviles. Los clientes se impresionan cuando la puerta del compartimiento de servicio se abre muchas veces más rápido que una puerta tradicional. Cuanto más rápido puedan llegar los clientes y estacionarse en la unidad de servicio, más rápido podrán continuar con su trabajo.

6. Más fácil de limpiar y mantener

En el sector de procesamiento de alimentos, las puertas deben ser fáciles de limpiar y desinfectar.  Las puertas industriales rápidas con cortinas de PVC y cubiertas laterales de acero inoxidable están hechas para soportar el uso intensivo de agentes de limpieza.

Cuando las puertas convencionales se desvían de su trayectoria, una llamada de servicio suele ser la única opción. Las puertas de alto rendimiento cuentan con una cortina de autoinserción que evita el tiempo de inactividad después de las colisiones. Al abrir y cerrar la puerta, la cortina regresa a sus guías laterales.

7.-Ahorro de costes

Una puerta de acero rodante estándar, con una apertura de 2 m de altura, se abre y se cierra en 11 segundos. Una puerta de seguridad de alta velocidad, en la misma abertura, reduce el tiempo de apertura y cierre a 2 segundos. Esta mayor velocidad crea una serie de ahorros de costos, como los siguientes:

  • Reducción de los costes de mantenimiento debido a mejores controles ambientales.
  • Costos reducidos de calefacción y aire acondicionado.
  • Reducción de costes de reparación por colisiones.
  • Reducción de los costes de compensación de los trabajadores de menos lesiones relacionadas con puertas

Aradock ofrece puertas industriales rápidas Hörmann en Zaragoza, con componentes de última generación y toda la calidad del fabricante alemán. Puede elegir entre puertas rápidas espirales y puertas seccionales,  puertas rápidas flexibles y puertas rápidas para aplicaciones específicas. Contacte con Aradock para obtener una puerta rápida industrial de primer nivel