Las rampas niveladoras permiten el movimiento de mercancías entre vehículos de carga y almacenes o naves industriales. Están pensadas para compensar la diferencia de altura entre la superficie del camión y la rampa de la nave, y así poder cargar y descargar con un solo movimiento, de forma rápida y cómoda y, sobre todo, segura para los operarios.

Rampas niveladoras

En las rampas niveladoras, se distingue entre rampas niveladoras aisladas y no aisladas.

La rampa de Hörmann HTL2 ISO reduce las pérdidas de energía a través de la rampa niveladora (pérdidas por transmisión y ventilación). Gracias al panel aislante de 50 mm de grosor situado debajo de la plataforma y a un panel aislante móvil patentado situado debajo de la uña, se consigue aproximadamente un 55% más de aislamiento en la posición de reposo y durante la carga (posición de trabajo).

Respecto a las rampas no aisladas, las características que se obtienen con esta rampa son:

  • Mejor mantenimiento de la temperatura en la nave, con un aislamiento térmico aproximado de un 55% mejor incluso
  • Alt frecuencia de carga y solo un aumento mínimo de los costes de calefacción con el aumento del tiempo de carga
  • Ahorro de costes energéticos de aproximadamente 800 euros al año y mejora de la sostenibilidad.

Aislamiento y sellado eficaces

Con la HTL 2 ISO se reducen las pérdidas de energía. El equipo ofrece un 55% más de aislamiento en la posición de reposo y durante la carga (posición de trabajo). Los paneles aislantes de 50 mm de grosor reducen las pérdidas de energía a través del armazón (pérdidas de transmisión). Se instalan directamente bajo la plataforma y la uña, casi a la misma altura que el aislamiento del suelo de la nave. De este modo, el puente térmico restante también es mínimo detrás de la rampa niveladora. Diferentes juntas reducen las pérdidas de calor de ventilación, es decir, las pérdidas de energía a través de las juntas, como el hueco entre la rampa niveladora y el foso.

El aislamiento también reduce eficazmente las pérdidas de energía en la posición de trabajo, es decir, durante la carga. Para ello, el panel aislante se arrastra por debajo de la uña cuando se empuja hacia fuera y se aísla la transmisión. Al mismo tiempo, las rendijas inherentes al diseño de las uñas de alimentación largas se sellan y, de este modo, se evitan más pérdidas de calor de ventilación. Esto tiene un efecto especialmente positivo durante los tiempos de carga y descarga más largos.

Cuando no se utiliza, la estación de carga y descarga queda óptimamente aislada si la puerta de la nave situada delante de la rampa niveladora está cerrada hasta el panel aislante inferior que sobresale.

La uña tipo IC de 1150 mm de longitud salva la distancia entre la rampa niveladora y el vehículo. Con sus 390 mm de longitud de apoyo libre, la superficie de apoyo mínima de 100 mm exigida en la norma EN 1398 es siempre posible, incluso con plataformas de carga desplazadas, por ejemplo, de vehículos refrigerados.

Facilidad para circular por debajo en todo momento

La baja altura total de construcción a pesar del aislamiento permite un generoso espacio libre bajo la rampa niveladora, ideal para vehículos con plataforma montacargas. En combinación con la puerta que se eleva hasta el panel, la pasarela inferior también se puede utilizar cuando la puerta está cerrada.

Fácil montaje y mantenimiento

La instalación es tan sencilla como de costumbre: los paneles aislantes y las juntas del HTL 2 ISO ya están completamente premontados. El sistema hidráulico está colocado debajo de los paneles aislantes y, por tanto, es accesible fácilmente en todo momento.

Puerta seccional perfectamente coordinada

Las puertas seccionales Hörmann con panel inferior montado están especialmente adaptadas a los contornos del conjunto de bancada y rampa niveladora. La unidad de centrado y sellado incorporada en la fosa para la guía de la puerta garantiza una excelente estanqueidad. Para ello solo se necesita una pequeña escotadura en el foso. El cuerpo de la zona de acoplamiento no requiere refuerzos adicionales como ocurre con las escotaduras anchas para las puertas. Las fuerzas de colisión de los vehículos de acoplamiento se pueden desviar hacia el suelo de la nave. De este modo se evitan daños en su estructura y en la rampa niveladora. Las puertas seccionales con panel inferior adosado están disponibles como SPU 42 / APU 42, así como SPU 67 Thermo / APU 67 Thermo.

Renovación de las estaciones de carga y descarga existentes

La HTL 2 ISO también consigue un mejor balance energético en las estaciones de carga y descarga existentes en las que la puerta se desplaza sobre el andén de la rampa niveladora. Si las medidas del pedido coinciden, se puede reutilizar el marco existente en caso de sustitución. Por regla general, para estas estaciones de carga y descarga, es suficiente la versión con uña de 650 mm de longitud con el panel aislante inferior a ras de la rampa niveladora.

Si quieres más información sobre rampas niveladoras para tu negocio, contacta con nosotros. También puedes llamarnos al teléfono 976 905 900.