Las rampas niveladoras son dispositivos que pueden adaptarse a múltiples circunstancias y espacios de trabajo y que posibilitan la movilización de grandes pesos entre diferentes alturas y varios tamaños y tipos de vehículos.
Hörmann tiene en su catálogo múltiples opciones de rampas niveladoras para cubrir diferentes cargas, distancias y espacios de trabajo
Ventajas de la utilización de rampas niveladoras
La utilización de una rampa niveladora puede marcar la diferencia en los procesos de trabajo.
- Rampas de carga óptimas
Se debe seleccionar la rampa niveladora que reduzca al máximo posible la distancia entre la superficie de carga, teniendo en cuenta también aspectos como el movimiento vertical del vehículo.
- Carga y descarga rápidas
Las rampas niveladoras de Hörmann cuentan con transiciones especialmente planas, lo que las convierte en la solución ideal para equilibrar la diferencia de altura entre distintas superficies del camión y la rampa de carga, incrementando la eficiencia de la operación.
- Conceptos de carga y descarga eficientes
El sistema DOBO compatible con las rampas niveladoras hidráulicas Hörmann facilita el acoplamiento del camión, conservando las cadenas de frío, ya que las puertas del camión solo se abren después del acoplamiento.
Una solución para cada necesidad
- Poca diferencia de altura
Las rampas niveladoras mecánicas están dotadas de una plataforma torsionable, fabricada con materiales anticorrosivos, y cuentan con una estructura resistente que soporta hasta 60kN. Reúnen las últimas innovaciones tecnologías, como por ejemplo, en los modelos con uñas abatibles, su construcción abierta impide la acumulación de suciedad en la bisagra, sin perjudicar a su robustez.
Además, en su diseño se contemplan múltiples especificaciones de seguridad como las placas de protección para los pies que evitan el aprisionamiento de los pies entre la rampa niveladora y la rampa de carga, el perfilado antideslizante y el marcado amarillo y negro que señala la superficie de trabajo.
- Grandes diferencias de altura
Las rampas niveladoras hidráulicas cuentan con una plataforma torsionable, y están diseñadas con una estructura resistente que soporta hasta 60kN por defecto, aunque opcional se puede aumentar la capacidad de carga hasta 90kN o 180kN, y puede operar en temperaturas entre -10 y +50 °C.
Además, gracias a su sistema de doble cilindro, la rampa niveladora puede seguir los movimientos del suelo de carga del camión incluso con una inclinación lateral desigual, sin afectar a su estabilidad.
- Para exigencias especiales
Hörmann ha desarrollado el sistema Liftleveller con el que se pueden realizar dos funciones diferentes en un espacio reducido sin necesidad de cambiar de maquinaria, lo que se traduce en un trabajo más eficiente.
En el nivel de la rampa, el Liftleveller funciona como una rampa niveladora de uña retráctil hidráulica habitual. Acorta la distancia y la posible diferencia de altura hasta el área de carga del camión para permitir una carga y descarga eficientes.
Además, el Liftleveller como mesa de tijera hace posible elevar de una manera fácil y rápida las mercancías desde el nivel de la calle hasta el suelo del almacén o viceversa, bajar las mercancías desde la nave hasta el nivel de la calzada. Esta función queda inhabilitada en el nivel de rampa.
Si necesitas más información sobre las diferentes rampas niveladoras para escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, contacta con Aradock. Te asesoraremos y resolveremos tus dudas. También puedes contactar con nosotros en el teléfono 976 905 900.