La entrada a un comercio, tienda o industria es la primera impresión que se lleva cualquier cliente o visitante que pasa o acude a este sitio. Por ello es muy importante tener unas puertas seguras para proteger tu negocio que den confianza a los que entran a través de ellas.
Qué tipo de puertas son las más adecuadas para un negocio
Los negocios y comercios necesitan puertas con ciertos automatismos modernos que garanticen una seguridad, protegiendo su interior.
Los cierres y mecanismos de apertura han evolucionado enormemente desde las clásicas persianas que se abrían con su correspondiente mecanismo, pero a las que luego había que pegar un tirón que requería cierta fuerza física.
Hoy en día existen mecanismos que permiten el cierre y apertura a distancia y materiales más compactos.
Estos automatismos modernos vienen acompañados de las medidas de seguridad pasiva que son necesarias para garantizar que no se produzcan atrapamientos, ni accidentes de otro tipo debido a la fiabilidad de los cierres de las puertas enrollables.
Puertas enrollables para comercios y negocios
Podemos encontrar:
Rejas enrollables: En Aradock tenemos rejas enrollables Hörmann para comercios de accionamiento manual o con automatismos.
- Pueden ser de acero o aluminio, con una gran variedad de colores RAL.
- Poseen bloqueos antiintrusión y sistemas para un cierre seguro.
- En caso de accionamiento manual existe un sistema de bloqueo gracias a un perfil inferior condenable con llave con bombín.
- Puede accionarse desde el interior o exterior.
- Opcionalmente cabe la posibilidad de asegurarse con un cerrojo
- Su manejo se realiza a través de una cadena o cable de tracción.
Para aquellas rejas que tengan automatismos:
- Se consigue un ahorro de espacio al integrar el automatismo en el revestimiento del eje de enrollamiento.
- El manejo a través de muelles de tracción apoya el automatismo a lo largo de todo el proceso de apertura y cierra de la reja.
- Posee un sistema de seguridad consistente en unas guías de cables dobles que evitan cualquier riesgo de caída de la puerta.
- Fijación antiintrusión: Con unos seguros de gancho de tormenta en los bordes laterales de la persiana, lo que evita que la reja pueda sacarse sus carriles guía.
- El automatismo protege contra cualquier intento de apertura empujando la reja hacia arriba con las manos.
Este tipo de puerta enrollable Hörmann es el modelo RollMatic, ideal para tiendas en espacios reducidos.
La puerta enrollable de Hörmann modelo ShopRoller SR: Dependiendo del espacio disponible y de la estructura de la construcción se puede fijar de frente, perfil o por detrás.
Se trata de una puerta enrollable fácil de fijar, sin ajustes ni taladros, ya que los puntos de fijación se preparan en fábrica. Con ello reducimos los costes y tiempo de fijación.
Sus características son:
- Superficie con un elegante acabado con guía lateral y aluminio anodizado, con diseño de alta calidad.
- ShopRoller SR es resistente a las roturas con clase de resistencia RC2 o RC3 según norma DIN EN 1627.
- Elementos de seguridad dotados de componentes robustos.
- Lleva un sistema por el cual no es posible el desenrollado descontrolado de la puerta
- Está equipada con protección de despegue confiable, para evitar que la persiana pueda ser expulsada de sus guías incluso en casos de vandalismo.
- ShopRoller SR se puede abrir o cerrar desde el interior en caso de falla eléctrica a través de la barra de toldo.
En resumen, se puede decir que este tipo de puertas o persianas enrollables son muy adecuadas para negocios que están en la calle o en centros comerciales. Solo es preciso elegir dependiendo del tamaño y las características que se necesiten.
Aradock es especialista en instalar rejas enrollables para comercios. Para cualquier problema o duda que le pueda surgir, póngase en contacto con nosotros. Lo resolveremos.