La principal característica de las puertas seccionales industriales es que se abren verticalmente hacia arriba, ofreciendo más espacio delante y detrás de la puerta. Los paneles se desplazan de forma plana debajo el techo, de forma vertical sobre el hueco o siguiendo el tejado.
Seguridad certificada. Para una función de puerta segura
¿Por qué hablamos de puertas seguras? Las puertas seccionales industriales de Hörmann cumplen todos los requerimientos de seguridad de la norma europea 13241. Concretamente:
- La guía de puerta segura evita que queden fuera las ruedas guía.
- La puerta se abre y cierra de forma sencilla gracias a una óptima compensación del peso.
- El sistema paracaídas (según el equipamiento) protege en caso de rotura de cable y muelle de torsión.
- La protección contra rotura de muelle (según el equipamiento) bloquea el eje de muelle de torsión en caso de rotura de muelle y mantiene las puertas de forma segura en su posición.
- El sistema antipinzamiento en puertas con una profundidad de 42 mm evita puntos de pinzamiento en exterior e interior.
- La guía interior de la cuerda evita que se atasque en el cable.
- Protección contra aprehensión lateral a través de cercos laterales totalmente cerrados desde bajo hasta arriba.
- La protección contra accidentes en los automatismos WA 400 / ITO 400, WA 500 FU / ITO 500 FU, así como la desconexión automática en los automatismos WA 300 S4 y SupraMatic Ht, detienen la puerta en caso de peligro.
Equipamiento de seguridad fiable. Para la protección de bienes y máquinas
A todas las empresas les interesa proteger su maquinaria o sus productos. Para ello, en las naves industriales es importante que las puertas cuenten con una protección antiintrusión fiable.
Todas las puertas seccionales industriales que proporcionamos de serie se suministran con una protección contra apalancamiento antiintrusión en los dos lados.
Esta protección mecánica impide de forma fiable que la puerta sea apalancada violentamente, incluso cuando se produce un fallo de corriente. En las puertas seccionales con los automatismos guiados por carriles ITO 400 / ITO 500 FU, el engranaje de autorretención o el bloqueo de puerta patentado en el carril del automatismo (SupraMatic HT) protege contra un apalancamiento no deseado.
Equipamiento de seguridad RC 2 opcional
Para un nivel muy alto de protección antiintrusión, las puertas seccionales industriales SPU F42 y SPU 67 Thermo están disponibles opcionalmente en la clase de resistencia RC 2, probadas y certificadas según la nueva norma DIN/TS 18194.
Control térmico con un aislamiento eficiente con un valor U de hasta 0,51 W/(m²·K)
En las naves calefactadas es imprescindible el uso de puertas seccionales industriales bien aisladas, para mantener al mínimo las pérdidas de energía. Las puertas seccionales industriales Hörmann con paneles con rotura de puente térmico de 67 mm de grosor aíslan de manera muy eficaz y permiten ahorrar energía de esta manera. Obtiene un aislamiento térmico adicional de hasta un 21 % mejor con ThermoFrame opcional que separa térmicamente el cerco y la mampostería además de sellar mejor la puerta mediante juntas dobles.
Características:
- Rotura de puente térmico entre el cerco y la mampostería
- Juntas adicionales para un mejor aislamiento
- Montaje sencillo junto con el cerco
- Óptima protección contra la corrosión para el cerco
- Aislamiento térmico hasta un 21% mejor
Si quieres más información o necesitas instalar una puerta seccional industrial, ponte en contacto con nosotros a través del formulario web o llámanos al teléfono 976 905 900