En una nave industrial el tráfico de personas y vehículos, como carretillas, son muy elevados. Se requiere el paso de una sección a otra de una forma rápida.
Dentro de las puertas industriales, existen las denominadas puertas rápidas
Las puertas rápidas son versiones de alta velocidad de las puertas convencionales, tales como las puertas enrollables, seccionales, puertas de PVC o de persiana enrollable. El diseño de las puertas rápidas es fundamental para garantizar la longevidad de las piezas, el consumo de energía más eficiente y la confiabilidad en un uso intensivo. Las puertas rápidas son las que se abren y cierran rápidamente y deben adaptarse a las características del tráfico en la nave industrial y evitar colisiones que son muy costosas.
Las puertas rápidas de un almacén, fábrica o local comercial, se abren y cierran muy rápido (a una velocidad de alrededor de un metro por segundo), ofreciendo una gran cantidad de ventajas sobre otros tipos de puertas.
Las puertas rápidas permiten un tráfico fluido de materias primas, suministros, maquinaria, equipos y productos terminados. Diseñadas para un uso intensivo, son puertas de acción rápida 24 horas al día, 7 días a la semana. Sellan su fábrica desde el exterior o separan secciones específicas dentro de un edificio entre sí.
Ventajas en detalle de las puertas rápidas
En este post, veremos los beneficios de las puertas rápidas con más detalle.
1. Mayor productividad
Debido a que las puertas rápidas se abren y cierran con tanta rapidez, hacen que su negocio sea más productivo. Los empleados pueden atravesar las puertas de forma ágil y rápida, en lugar de tener que esperar mucho tiempo para que se abran. Los segundos que se ahorran cada vez que se abren las puertas acaban generando un ahorro a su empresa de cientos de horas de trabajo a largo plazo.
2. Mayor seguridad
Las puertas rápidas tienen una gran seguridad gracias a que se abren y cierran muy rápidamente. Debido a que solo están abiertas por unos momentos, el riesgo de que una persona no autorizada pueda pasar a través de ellos se reduce drásticamente.
Además, las puertas rápidas se pueden fabricar con materiales resistentes como el aluminio. Esto agrega una seguridad aún mayor y evita que cualquier intruso las atraviese.
3. Seguridad pasiva
A pesar de que las puertas de alta velocidad se abren y cierran tan rápido, en realidad son muy seguras. Debido a que estas puertas no tienen partes móviles, existe poco riesgo de daños o lesiones en el improbable caso de una colisión.
Las puertas rápidas también mantienen seguros a sus empleados de otras formas. Por ejemplo, pueden reducir el movimiento de gases corrosivos o nocivos de un área a otra.
4. Reducción de la pérdida de calor
Las puertas rápidas son excelentes para reducir la pérdida de calor. Estas puertas tienen un sello en los cuatro lados, lo que minimiza la pérdida de calor cuando la puerta está cerrada.
Además, debido a que estas puertas se abren solo unos segundos, la cantidad de calor que sale cuando la puerta está abierta es mínima.
5. Reducción de la pérdida de frío
Las puertas rápidas también son excelentes para minimizar la pérdida de frío. Por eso a menudo se usan para congeladores y refrigeradores industriales.
6. Fáciles de mantener
Las puertas rápidas son conocidas por ser increíblemente fáciles de mantener. Las reparaciones suelen tardar solo 15 minutos o menos. Esto reduce el tiempo de inactividad de su negocio y mantiene sus ganancias fluyendo.
7. Control de flujo de aire mejorado
Muchas empresas utilizan puertas rápidas para controlar el flujo de aire. Estas puertas son excelentes para evitar que el polvo y otros desechos transportados por el aire se muevan por sus instalaciones. Al colocar puertas rápidas cerca de entornos polvorientos, realmente puede disminuir la cantidad de polvo que se mueve.
Una opción es usar puertas rápidas en pares para formar una especie de esclusa de aire. De esta manera, puede reducir aún más el movimiento de polvo y escombros en el aire.
Es evidente que las puertas rápidas tienen numerosos beneficios. Por eso son uno de nuestros tipos favoritos de puertas industriales.
Gracias a sus numerosas ventajas, las puertas rápidas se utilizan en una variedad de aplicaciones, ya sean aeropuertos, supermercados, fábricas o almacenes.
Conoce todo lo relativo a las puertas industriales rápidas en venta en Aradock. Tenemos puertas espirales y seccionales rápidas, puertas rápidas flexibles y puertas rápidas para aplicaciones específicas. Contacte con Aradock y su equipo