No romper la cadena del frío es muy importante en cualquier empresa, pero más en aquellas que producen y almacenan alimentos para su distribución a los consumidores u otras empresas clientes.
La cadena de frio, mantener la temperatura adecuada en cada momento de la producción, es vital para los alimentos, y también para la prevención de enfermedades que transmiten los alimentos
La cadena del frio
En los diferentes momentos de la cadena de frío (producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta), los alimentos frescos perecederos se mantienen a una temperatura de 0ºC a 7ºC, dependiendo de su naturaleza, y los productos congelados o ultracongelados se mantienen entre -12ºC y -18ºC
Mantener la temperatura controlada de almacenes y laboratorios con puertas industriales rápidas garantiza la máxima calidad de la producción.
Las puertas rápidas sirven para cumplir los requisitos normativos de seguridad y calidad, y también para evitar accidentes y patinazos que podrían producirse al pasar de una estancia fría a otra estancia más caliente, por las formaciones de hielo y escarcha.
Las puertas rápidas deben lograr la meta de estar abiertas poco tiempo para que no se produzca pérdida de temperatura y energía, e igualmente para reducir el tiempo de espera de apertura de la puerta para que el tráfico sea más fluido.
Las puertas industriales rápidas de Aradock
En Aradock contamos con las siguientes puertas rápidas para no romper la cadena del frío:
Puertas espirales y puertas seccionales Speed
Se caracterizan por su alta velocidad de apertura y cierre, que mejora los flujos de trabajo y el proceso logístico de su empresa.
Están compuestas por paneles de acero rellenos de espuma PU, que tienen rotura de puente térmico, con el que usted podrá conseguir valores de aislamiento de hasta 0,64 W/ (m²·K)
Hörmann, el fabricante alemán del que Aradock es distribuidor, presenta para las puertas de productos refrigerados como primera opción las puertas de apertura rápida con paneles de 100 mm de grosor.
La alta velocidad requiere medidas de seguridad extra. Para ello, la solución es una rejilla fotoeléctrica de serie integrada en los laterales de la puerta. Desde ahí supervisa sin contacto el nivel de cierre de la puerta hasta un alto de 2500 mm.
Como características de calidad de las puertas espirales y puertas seccionales Speed que vende Aradock destacamos:
- Seguridad de serie: Usted pueden beneficiarse de la rejilla fotoeléctrica y puede suprimir otras instalaciones en la puerta, como por ejemplo, la protección contra accidentes o la célula fotoeléctrica
- Procesos optimizados: Al tener un arranque y frenado veloces pero suaves, se alarga la vida útil de la puerta. Además, en las puertas seccionales Speed con guías H y V los contrapesos de poco desgaste sirven de apoyo
- Paneles de acero rellenos de espuma de forma uniforme: Ofrecen un alto aislamiento térmico. De serie, las puertas se suministran en aluminio blanco (RAL 9006). En el lado exterior, el acabado Micrograin tiene una fina estructura lineada y en el interior los paneles tienen un gofrado Stucco.
- ThermoFrame: Separa el lateral de la obra. Es fácil y rápido de montar. Mejora el aislamiento térmico hasta un 15 por ciento. El ThermoFrame puede pedirse opcionalmente para puertas de paneles de 42 mm y 67 mm de grosos y en las puertas Iso Speed Cold 100 es parte del volumen de suministro.
- Acristalamientos opcionales: El acristalamiento Duratec le garantiza resistencia contra arañazos del uso diario en ambientes industriales. Y gracias a los junquillos en el lado interior se pueden sustituir de forma rápida y sencilla los acristalamientos en caso de rotura
- Guías N que ahorran espacio: Si en la zona del dintel no hay mucho espacio, se recomiendan las guías N
- Para zonas refrigeradas y frigoríficas: Los paneles de 100 mm de grosor de la puerta Iso Speed Cold 100 separan fiablemente las zonas con grandes diferencias de temperatura.
Puertas de apertura rápida flexibles
Son la solución económica para el interior y la solución robusta para el exterior.
Estas puertas de Hörmann incluyen cuadro de maniobra FU, rejilla dotoeléctrica de seguridad y perfil inferior SoftEdge , convenciendo por su funcionamiento seguro y su larga vida útil.
Otra ventaja es que requieren poco mantenimiento , son fáciles de montar y tienen un precio de adquisición económico, siendo rentables en el uso diario
Estas puertas tienen detalles innovadores. Por ejemplo, el interruptor FunkCrash que se encuentra oculto en el perfil de remate SoftEdge: En caso de una colisión, si el perfil interior se sale del carril-guía, el interruptor FunkCrash emite una señal al cuadro de maniobra: La puerta se detiene inmediatamente, cumpliendo así los requisitos de la norma DIN EN 13241-1
Puertas rápidas para necesidades específicas
Finalmente, si su empresa precisa un alto aislamiento térmico o puertas aisladas para cámaras frigoríficas, disponemos de modelos específicos, como el modelo Hörmann ISO Speed Cold o la V4015 ISO L.
También contamos con modelos específicos para la industria alimenticia para zonas húmedas y fáciles de limpiar cómo el modelo V2015 Food L.
Otras cómo la V2012 L están especialmente equipadas para Supermercados o la V3015 Clean está especialmente pensada para zonas higiénicas con diferencias presión.
Contacte con Aradock para conocer el tipo de puerta rápida que necesita para no romper la tan deseable cadena de frío.