Estás sentado dentro de tu coche y la puerta que se encuentra a varios metros de distancia se abre sin ningún tipo de problema. Esto que puede parecer ciencia ficción es posible gracias a las puertas automáticas que hay instaladas en numerosas fincas y garajes.
Las puertas automáticas es común verlas en numerosas comunidades de vecinos. Lo más normal es que se encuentren instaladas como forma de acceso al garaje de la finca, pero una puerta automática también puede servir para la entrada de acceso a comunidades de vecinos. Numerosas son las ventajas de las puertas automáticas:
- Seguridad: Las puertas automáticas solo podrán abrirse si la persona cuenta con el mecanismo oportuno para ello ya sea en forma de llave o mando a distancia.
- Rapidez: Abrir una puerta automática es mucho más rápido que abrir una manual. Además, hará posible que cualquier persona pueda abrir la puerta, aunque tenga cualquier tipo de problema de movilidad. Por ello, es una de las soluciones más adecuadas para mejorar la accesibilidad de una vivienda.
- Mantenimiento: Solo tendremos que preocuparnos de que el mando a distancia que abre nuestra puerta automática tenga pilas.
- Diseño: Tener una puerta automática no significa que tenga que ser fea. En dependencia del espacio que tengamos para colocarla, podremos instalar una puerta que hacia los laterales, hacia arriba o corredera con los más variados diseños.
Automatismos para viviendas
Cualquier comunidad de vecinos tiene que decidir en una reunión en dónde instalar la puerta automática. Varias son las opciones que tenemos para introducir los automatismos en nuestra vivienda y que nuestra vida se vuelva más sencilla:
- Puertas de garaje automáticas: Bajar del coche a la entrada del garaje para abrir la puerta cuando hace mal tiempo no es agradable para nadie. La mejor solución es instalar una puerta automática que se pueda controlar con un mando a distancia desde el interior de vehículo. Dos son las opciones con las que contamos en Aradock para solucionar este problema. La primera es el automatismo SupraMatic. Gracias a él, tendremos una apertura súper rápida de la puerta del garaje. Además cuenta con funciones adicionales como la consulta de la posición de la puerta para comprobar si está cerrada, iluminación conmutable y una célula fotoeléctrica que la hará más segura. Por otro lado, el automatismo ProMatic que cuenta con un precio muy competitivo y es una solución perfecta para garajes que no cuentan con conexión a electricidad por contar con un acumulador que podrás recargar en casa durante la noche.
- Automatismo Portamatic: Es el más adecuado para las viviendas adaptadas. Con la ayuda de un mando a distancia, cualquier persona podrá abrir la puerta. Es la opción perfecta incluso para personas que no tienen ningún problema de movilidad, pero quiere poder transportar bandejas de una habitación a otra sin ningún problema de movilidad.
- Cancelas con automatismo: Las puertas de entrada a las fincas es mucho más cómodo que sean automáticas. Este mecanismo facilitará que no te tengas que entretener en abrir con una llave. Bastará con que tengas el mando a distancia en la mano. Para las cancelas batientes, Aradock dispone de los automatismos Rotamatic y Rotamatic Akku, modelo perfecto para las entradas sin conexión a la luz. El automatismo Lineamatic es el perfecto para las cancelas correderas. Su carcasa está fabricada en una aleación inyectada de zinc y material sintético lo que le confiere un aspecto moderno. Por último, el automatismo STA 400 para cancelas correderas está indicado para aquellas fincas que cuentan con una puerta de acceso grande.