Hay variedad de estilos y materiales disponibles para los propietarios de puertas de garaje en la actualidad. Desde Aradock le recomendamos que consulte nuestras distintas puertas de garaje, dependiendo de si son seccionales, enrollables, basculantes. Para cada tipo, un material puede ser más apropiado que otro, al igual que dependiendo de la localización de su casa y el clima que la puerta tendrá que aguantar.
Los materiales más populares para puertas de garaje son la madera, el acero y el aluminio.
Cada uno de estos materiales tiene sus propios beneficios y pueden ser elegidas en base a su grado de durabilidad, eficiencia energética y aspecto estético.
Puertas de madera: exclusivas y especiales
Respecto a las puertas de madera, hay una infinidad de puertas de diversas maderas, hablando en plural, aunque las puertas de roble son las más numerosas.
Puede darse el caso de que la madera esté hueca por dentro, en cuyo caso se trataría más bien de un recubrimiento de madera o puertas placas. No suele ser lo habitual para las puertas de garaje, que tienden a variedades más macizas.
Las puertas de madera maciza exclusivas pueden conjuntar la habilidad del artesano con un diseño de fresado artístico y también pueden adaptarse a varios estilos de arquitectura, porque funcionan mediante la elevación vertical con guías laterales.
Otra característica es que su calidad se ve reflejada en los detalles y la uniformidad de la modulación.
Se tratan de puertas residenciales. Pueden tener dirección horizontal o vertical y su composición se forma con tablones de madera revestidos por el exterior con láminas de madera de acabado natural.
Respecto a las clases de madera, puede elegirse entre Teka, Iroko, Flandes, Niangon, por ejemplo.
Las puertas de madera especiales pueden ser realizadas con maderas especiales proporcionadas por el propio cliente o para combinar con paredes laterales, o bien, con otros tipos de aberturas que no sean verticales.
Puertas de garaje de acero
El acero es resistente a todo tipo de clima y resiste el paso del tiempo, pero es bueno que las puertas de acero tengan un tratamiento anti-humedad, puesto que, de la misma forma que pasa con el hierro, este metal se oxida con el agua.
A la hora de aislar térmicamente, las puertas de acero no son la mejor opción.
En Aradock disponemos de puertas seccionales de acero y puertas peatonales laterales de Hörmann con acabados tales como Woodgrain, Silkgrain y Micrograin con muchas variedades de color.
Puertas de aluminio
El aluminio es un compuesto de metales que tiene múltiples usos: desde cableados hasta envoltorios de alimentos. En el caso de las puertas, tiene beneficios importantes, como el hecho de ser ligero y resistente a la vez. Por otro lado, ofrece cualidades de aislamiento térmico, ya que es un buen aislante del calor.
Las puertas de aluminio comparten muchas de las características del acero, con texturas de madera falsa opcionales y acabados duraderos. El aluminio es más ligero y menos costoso que el acero, pero es más probable que se abolle.
Por ser un material tan maleable, los diseños en puerta de aluminio pueden dar resultados tanto modernos como clásicos. Al ser ligeras, las puertas de aluminio son fáciles de instalar. Con respecto a los precios, se trata de un material relativamente accesible y de buenos resultados.
Puertas mixtas
Las puertas mixtas pueden constar de una mezcla de acero, PVC, aluminio, o madera enmarcada y asegurada en vidrio. Se trata de una opción para incorporar cualidades aislantes útiles, dependiendo del clima y la luz, representando un ahorro energético.
Otra posibilidad puede ser mezclar diversos metales entre sí, o maderas y plásticos, elección que se convierte en una aventura dependiendo de cada situación.