La puerta de garaje es muy importante en una casa. No solo protege nuestro coche, también otros objetos de valor que solemos guardar en el garaje y además, mantiene segura a la familia. Sin embargo, incluso la puerta mejor construida puede dejar de funcionar correctamente si no se somete a un mantenimiento profesional adecuado.
A medida que pasa el tiempo y presionas el control remoto de la puerta, es posible que notes signos tempranos de problemas en la puerta del garaje debido al desgaste general. Ante esas señales, ¿cómo puedes saber si tu puerta de garaje debe ser revisada por un profesional?
Aquí te presentamos 5 indicadores de que necesitas llamar a un especialista en puertas de garaje
5 problemas con las puertas de garaje que hacen necesario un servicio profesional
-
Ruidos fuertes
Cuando la puerta de tu garaje hace ruidos fuertes es un indicador fiable de que algo no funciona bien en la puerta. Si escuchas un chasquido, significa que el resorte de torsión de tu puerta es el problema principal. En este caso, el resorte de torsión necesita un reemplazo inmediato. Un chirrido podría ser una indicación de que los rodillos ya están desgastados. En ambos casos debes ponerte en contacto con un profesional para que lo revisen y procedan si es preciso a su reparación y reemplazo inmediatos.
-
La puerta se mueve de manera desigual
¿Tu puerta parece temblar cada vez que abres o cierras tu garaje? Puedes pensar que algo está bloqueando los rieles de la puerta, pero lo revisas y no hay nada. Esto podría ser la torsión o el resorte de extensión que genera demasiada o muy poca tensión.
-
La pista de metal está desalineada
La puerta de garaje corre sobre un riel de metal que debe alinearse al 100 % para que tu puerta se mueva con facilidad. Si notas algún espacio entre el riel y los rodillos, o si hay dobleces en los rieles, entonces existe un problema. Además, tu puerta de garaje puede pesar alrededor de 70 kg, lo que exacerba esta situación de rieles y rodillos. Si no se arregla, podría ser demasiado peligroso abrir el garaje. Debes pedir ayuda a un profesional de puertas de garaje que tenga todas las herramientas y los conocimientos necesarios para solucionar este problema.
-
El resorte de la puerta está roto
De repente, la puerta de tu garaje no se abre. Tú estás seguro de que los transmisores funcionan correctamente y el motor tiene potencia. Eliminas todas las demás posibilidades, y todo se reduce a un resorte de puerta o de torsión roto. Este es el resorte resistente que es responsable de levantar la puerta de garaje. Tu puerta puede construirse con dos resortes de torsión o solo con uno. Si alguno de los resortes está roto, el abridor de la puerta ya no podrá levantar todo el peso de la puerta del garaje. En este escenario, debes llamar a una empresa de servicios profesionales para que revise y reemplace los resortes de tu puerta. Estos resortes solo duran un cierto número de ciclos de apertura y cierre de la puerta. Con el tiempo, eventualmente se desgastan, se rompen y necesitan reemplazo.
-
Cables o resortes de tensión rotos o resortes de tensión
Como hemos dicho, las puertas de garaje se construyen con cables y resortes de tensión que ayudan a controlar el ritmo de apertura y cierre. Si en algún momento estos cables y resortes se rompen, inmediatamente notarás que la puerta de tu garaje se cierra muy rápido. Seguido por un ruido atronador cuando la puerta golpea el suelo. Esto es muy peligroso. Si no tienes cuidado, la puerta aplastará todo lo que esté debajo. Comunícate de inmediato con un técnico profesional y experimentado en puertas de garaje
Las puertas de garaje deben ser objeto de un mantenimiento y deben cuidarse bien para que puedan funcionar correctamente durante mucho tiempo. No esperes a que sea demasiado tarde para el arreglo de la puerta. Llama a un experto que brinde soporte las 24 horas, los 7 días de la semana.
En Aradock ofrecemos el mantenimiento preventivo de puertas de garaje con planes adaptados a tus necesidades.
El mantenimiento periódico puede prolongar la vida útil de tus puertas y ayudarte a evitar problemas y averías inesperadas. Nuestros programas de mantenimiento te ayudaran a garantizar un funcionamiento fiable y seguro durante la vida útil de las puertas y equipamientos de carga.
Tenemos 4 planes que te pueden interesar:
- Plan de mantenimiento AS BASIC
- Plan de mantenimiento AS ESTANDAR
- Plan de mantenimiento AS PREMIUM
- Plan de mantenimiento AS PLATINIUM