RAMPAS NIVELADORAS
Soluciones para facilitar la descarga de la mercancía.
Las rampas niveladoras de Hörmann son soluciones pensadas para compensar la diferencia de altura entre la superficie del camión y la rampa de la nave. De esta forma la mercancía puede cargarse y descargarse con un sólo movimiento horizontal.
La robusta estructura de acero con una plataforma resistente a la torsión compensa inclinaciones laterales incluso si el camión está cargado de forma no uniforme.
La fiable hidráulica con 2 cilindros de elevación para la uña puede con todas las exigencias, es fácil de manejar y, sobre todo, es segura. Como medida de seguridad, las rampas niveladoras están equipadas con válvulas de parada de emergencia en los cilindros de elevación con los que la rampa niveladora queda asegurada prácticamente al instante. Esto es importante si un camión se aleja de la plataforma con carga demasiado pronto.
Hörmann y Aradock ofrecen para cada situación de carga la solución ideal para los pertinentes trabajos de carga y descarga. Déjese asesorar detalladamente por nuestros especialistas. Para más información, consulte el Catálogo.
Si deseas más información acerca de este producto no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.
1. Rampas niveladoras robustas.
La sostenibilidad y la calidad van de la mano. Las rampas niveladoras tienen que resistir al duro uso diario. Por este motivo, todos los componentes están fabricados de materiales de alta calidad. La estructura de todas las rampas niveladoras corresponde a la norma EN 1398 y está dimensionada generosamente en cuanto a la capacidad de carga. Los anclajes planos especialmente estables, las aperturas de ventilación en el Premarco rebajado y las escuadras de ajuste atornillables garantizan un anclaje fiable en la obra: uno de los requisitos más importantes para una larga vida útil.
2. Calidad hasta el más mínimo detalle.
Transiciones planas entre plataforma y uña retráctil. Uña retráctil de chapa lacrimada de 12/14 mm. Uña abatible robusta. Funcionamiento fiable y seguro con 2 cilindros de elevación con válvula de parada de emergencia. Con refuerzos en la parte inferior que evitan deformaciones (estrías) ofreciendo valores mejores a los que exige la norma EN 1398. Consulte en nuestro catálogo todas las características de las rampas niveladoras Hörmann.
3. Rampas niveladoras con variante para Obra nueva o reformas.
Gracias a la versatilidad de los diferentes modelos de rampa niveladora podrá planificar sus puntos de carga de la manera más adecuada. El Sistema Box por ejemplo, para obras nuevas, con marco auto portante, cerrado lateralmente y en la parte posterior, simplifica la instalación en obras nuevas y ahorra costes de obra civil. O el Sistema P apto para obras nuevas y reformas, abierto por 3 lados el cual facilita la sustitución de una rampa vieja por otra nueva.
4. El sistema DOBO
El sistema DOBO es la solución ideal para transportar mercancías de una forma absolutamente higiénica, para garantizar cadenas frigoríficas sin interrupciones, para reducir costes energéticos, para impedir robos y para fines aduaneros. Gracias Una ventaja más en cuanto a seguridad: El conductor puede acoplar sin bajarse del camión. Así se minimiza el riesgo de accidentes en la zona de peligro entre el vehículo y la rampa.
En las rampas convencionales el conductor se baja del camión, abre las puertas de su vehículo, y, a continuación, acopla el camión. Si el vehículo se acopla ya la noche anterior, deben realizarse molestas maniobras antes de descargar el camión para poder abrir las puertas del mismo. Esto no ocurre con el sistema DOBO: el camión puede acoplar con las puertas cerradas. Estas se podrán abrir después en cualquier momento. Mientras tanto, la mercancía permanece segura en el vehículo.