Web aradock

Cómo saber si tu puerta necesita una reparación

Todas las puertas, ya sean puertas de garaje, puertas de entrada a vivienda, o cualquier tipo de puerta industrial, sean automáticas o manuales, correderas o enrollables, van a desgastarse a medida que los años pasen.

La mayoría de las ocasiones, con un mantenimiento anual de las mismas es suficiente para garantizar su óptimo funcionamiento, pero a veces, surgen incidencias imprevisibles, bien por el uso, por un mantenimiento insuficiente, que hacen que la puerta requiera de una revisión más a fondo o incluso una reparación.

7 signos de que tu puerta necesita una reparación

Pero ¿qué signos nos pueden hacer saber que nuestra puerta necesita una reparación?

  1. La puerta hace una gran cantidad de ruidos

Normalmente las puertas hacen ruido cuando no están lubricadas apropiadamente. Simultáneamente, si las bisagras están demasiado apretadas o sueltas, pueden provocar fricción con la propia puerta, y esta fricción produce sonidos fuertes.

Estos ruidos pueden afectar incluso a tu calidad de vida. No dejes que esto suceda. A veces es suficiente con fijar las bisagras pero, nuestro consejo para evitar males mayores, es que llames al servicio de reparación o mantenimiento para que resuelvan la incidencia favorablemente.

  1. La puerta se cierra o se abre con gran dificultad

Normalmente esto sucede cuando ha pasado bastante tiempo sin usarla, o en climas húmedos que acaban deformando algunos materiales si las puertas no se usan o se mueven con cierta frecuencia.

Si las bisagras se han aflojado, es posible que la puerta no encaje en el marco y resulte difícil abrirla o cerrarla. También es posible que la puerta esté desalineada.

  1. Tu puerta parece hueca al golpearla

En el caso de que la puerta fuera de madera podría ser por causa de insectos. Si la puerta parece hueca y mucho más ligera que antes, es hora de tomar medidas inmediatamente. En estos casos, la única opción recurrir a profesionales que valoren si el daño puede repararse o es necesaria la sustitución de la puerta.

  1. La puerta tiene ya unos cuantos años

Para saber si una puerta necesita ser reparada o cambiada, basta con fijarse en su antigüedad. ¿La puerta se instaló antes de que compraras tu casa actual? ¿Se instaló hace varias décadas? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, es posible que necesites reparar o cambiar tu puerta actual.

  1. Las puertas metálicas muestran signos de óxido y corrosión

Una puerta metálica puede proporcionar una excelente protección contra ladrones y condiciones climáticas extremas. Sin embargo, la mayoría de las puertas metálicas también son propensas a oxidarse o corroerse, sobre todo en determinadas zonas donde los climas son más húmedos.

  1. La pintura se está pelando

La degradación de la pintura de la puerta de entrada de tu casa puede deberse a los rayos ultravioleta provenientes del sol, daños por agua o condiciones climáticas extremas. La pintura descascarada no solo puede hacer que tu puerta parezca vieja y desgastada, sino que puede acabar mermando su buen funcionamiento.

  1. Tu puerta tiene agujeros

Tanto si se trata de pequeños agujeros causados por insectos como de agujeros más grandes causados por objetos puntiagudos, puede ser una señal importante de daños. Si descubres agujeros en forma de laberinto en la estructura de la puerta, la mayoría son causados por termitas y otros insectos que se alimentan de madera. En estos casos, la puerta se vuelve frágil y no tardará en derrumbarse o romperse por completo.

Algunos propietarios también descubren agujeros como consecuencia de daños causados por el agua. La humedad excesiva puede crear agujeros, así como problemas de moho. En estos casos debes reparar tu puerta de inmediato.

Revisa tus puertas al menos una vez al año

Nuestro consejo es realizar un mantenimiento regular de las puertas. En el caso de las puertas de garaje e industriales, equipos de carga y sistemas de protección contra incendios deben revisarse al menos una vez al año.

El mantenimiento preventivo puede prolongar la vida útil de las puertas y evitar averías inesperadas.

Contacta con nosotros para más información 976 905 900

Salir de la versión móvil