Abrir la puerta del garaje de tu casa resulta fácil casi siempre, pero no tan cómodo cuando es preciso salir del coche para hacerlo, sobre todo si hay mal tiempo o la seguridad de la zona no está clara. Tener una puerta de garaje automática y acceder a través de un mando a distancia puede ser la mejor solución.
Si una persona se va a mudar de casa o una comunidad está pensando en instalar una puerta de garaje en su urbanización, existen varios puntos de vista que se deben analizar, para llegar a una decisión sobre el tipo de puerta de garaje que es necesaria.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el sistema de apertura, uno eléctrico es más cómodo porque permite que se pueda accionar a una distancia determinada y a voluntad de la persona que accede al garaje.
Características de las puertas de garaje eléctricas
Por tanto una puerta de garaje eléctrica con sistema de apertura mediante mando a distancia parece la mejor solución por:
- Comodidad: Puesto que el usuario puede portar el dispositivo dentro del vehículo, en el domicilio, etc.
- Seguridad: Permite accionar el sistema de apertura de la puerta del garaje sin moverse del lugar en el que el propietario del mando se encuentre, sea dentro de casa, sea en su propio vehículo, no es preciso que se desplace o salga al exterior, lo que posibilitaría exponerse a un contratiempo.
- Ahorro de tiempo en la función de apertura y cerrado de la puerta automática de garaje, al no tener que salir del propio vehículo, lo que nos lleva al punto dos de nuevo, aumentando los niveles de seguridad.
- Mantenimiento: Las puertas de garaje con apertura automática tienen muchos años de vida útil, a bajo coste de mantenimiento, lo que provoca una amortización rápida de la inversión.
- Variedad de modelos: Existen muchos tipos de puertas de garaje eléctricas en el mercado que se adaptan a las necesidades de cada consumidor, comunidad de propietarios, nave industrial, centros o locales comerciales, etc. Solo es necesario consultar los catálogos, incluso a través de Internet hay suficiente información para ello, decidirse, preguntar al distribuidor y asesorarse.
Pero hay más que ver en la Puertas de Garaje Automáticas
En referencia a otras cuestiones que influyen en aspectos que ya hemos tratado como el de la seguridad, se puede decir, que los mandos a distancia de las puertas de garaje automáticas poseen una clave de código único aleatorio pensado para que nadie lo pueda copiar, evitando que nadie pueda acceder al coche, garaje o vivienda.
Incluso se puede activar el mecanismo de apertura de la puerta del garaje eléctrica a través del teléfono móvil
Otro aspecto que debe ser resaltado, es que los automatismos de las puertas de garaje eléctricas impiden el atrapamiento porque detectan objetos, personas o animales por lo que en cuanto rozan con algo se paran y no se cierran.
También se pueden abrir hasta determinada altura para permitir el paso de mascotas, personas y bicicletas.
Otra ventaja de este tipo de puertas es la del encendido de luces en el interior del garaje que se puede activar al moverse la puerta y mantener durante el tiempo que se quiera, al colocar un mecanismo para ello.
Las puertas de garaje automáticas con apertura a distancia son fuertes y están hechas de materiales que las hacen casi blindadas. Por otro lado existen diversos tipos de motores (correa, ejes, enrollables…) dependiendo del tipo de puerta de garaje seccionable, abatible, etc.
Por último las puertas de garaje eléctricas disponen de baterías de reserva que se pueden recargar para los casos de corte del suministro eléctrico. Para estos casos hay un enchufe específico. Opcionalmente existen modelos con automatismos de apertura solares.
Tenemos variados modelos de puertas de garaje automáticas con diversos medios de apertura. Consulte con nosotros en Aradock, empresa con gran experiencia en puertas industriales.