Las personas con movilidad reducida conocen bien las características que debe tener una vivienda adaptada. En su día a día, tienen que hacer cosas que al resto de personas nos parecen muy sencillas, y que sin embargo a ellas les presentan dificultades debido a sus restricciones de movilidad.
Hay automatismos para puertas que facilitan la vida a estas personas, que pueden desplazarse entre las distintas habitaciones de su casa sin necesitar ayuda externa. El simple hecho de trasladar la compra a la cocina puede ser problemático para una persona con movilidad reducida, que probablemente no podrá abrir la puerta sin dejar las bolsas en algún sitio. Un automatismo como PortaMatic de Hörmann puede ser la solución. Con su innovador sistema vía radiofrecuencia BiSecur el automatismo se puede manejar de forma segura con un emisor manual o pulsador interior vía radiofrecuencia.
Características del Automatismo PortaMatic para un acceso fácil a las estancias
La comodidad debe ir de la mano de la seguridad. Con PortaMatic la puerta se abre con el emisor manual, o pulsador interior, pero además se abre de forma segura; es decir, con funciones de arranque y parada suave, por lo que, además, es muy silencioso. Si usted tiene un mínimo contacto con la puerta ésta se detendrá al instante.
Con el innovador sistema de radiofrecuencia BiSecur, puede consultar además si la puerta está abierta o cerrada y puede controlar la iluminación LED integrada en el mecanismo.
El montaje es fácil, el automatismo se fija por encima de la puerta o en el cerco. El PortaMatic se conecta simplemente a una toma de corriente y el cable del automatismo mide 3 metros de largo. Pero lógicamente puede encargar el montaje a los profesionales de Aradock para que usted se sienta todavía más seguro.
PortaMatic tiene también algunas funciones adicionales. Por ejemplo, la apertura y el cierre de la puerta se señalizan mediante una señal acústica y la iluminación LED integrada antes ya de que se inicie el movimiento. Además, la iluminación garantiza un acceso seguro en toda la zona de paso, particularmente si está oscuro o si se trata de una entrada con poca iluminación.
La iluminación LED integrada nos facilita la seguridad
La cuestión de la iluminación es vital para personas con problemas de movilidad, ya que no van a tener que estar buscando todo el tiempo el interruptor de la luz para poder ver. Seleccionando el modo de uso continuo, sirve de ayuda para orientarse en la oscuridad (por ejemplo, de noche) y, además, se puede señalizar la apertura y cierre de la puerta emitiendo una señal luminosa antes de que se inicie el movimiento.
Opciones de conexión individualizada
El PortaMatic es apto para manejar una puerta de interior o de entrada de vivienda mediante abrepuertas eléctrico o cerradura motorizada. Así mismo, con una pletina adicional opcional es posible contactar por radiofrecuencia con centrales de control externas, por ejemplo, para una función de llamada de emergencia
Mediante un emisor manual o un pulsador vía radiofrecuencia se pueden controlar hasta 4 funciones. Así, todas las personas de una misma vivienda pueden utilizar el automatismo de forma individualizada.
Funciones para la comodidad
Hay varias formas de funcionamiento del PortaMatic:
- Funcionamiento automático: con emisor manual o pulsador, una vez que se abre, la puerta se cerrará una vez transcurra el tiempo especificado, que puede ir desde 2 segundos hasta 180 segundos.
- Funcionamiento por impulsos: con emisor manual o pulsador la puerta se abre y si acciona de nuevo el pulsador, la puerta se cierra
- Funcionamiento semiautomático: En este modo, hay que presionar con la mano ligeramente la puerta para abrirla. A partir de un determinado punto previamente especificado por el usuario, el automatismo asume la apertura total de la puerta. El cierre de la puerta también se realiza presionándola ligeramente
- Funcionamiento de cierre: La apertura de la puerta se realiza de la manera habitual, con la mano. En este caso, el automatismo se encuentra en ralentí. El cierre de la puerta se produce a continuación de forma automática una vez transcurrido un intervalo de tiempo previamente especificado por el usuario y que puede oscilar entre 2 y 60 segundos.
- Funcionamiento combinado: Naturalmente, es posible personalizar todos los modos de funcionamiento o combinarlos entre sí.
De este modo, el PortaMatic brinda plena flexibilidad de uso y se puede reajustar en cualquier momento a cada situación personal
Si quiere contar con PortaMatic o necesita más información sobre este u otros productos, contacte con Aradock, somos Distribuidor Oficial de Puertas Hörmann, el mayor fabricante Europeo de Puertas y Automatismos.