Existen muchos tipos de empresas y de negocios, y cada uno de ellos tiene unas características y requerimientos diferentes.
También hay muchos tipos de puertas industriales para poder ofrecer soluciones a los distintos tipos de empresa. Por ello, hoy vamos a centrarnos en su diversa tipología, ya que dependiendo, por ejemplo del sector, cada empresa necesita una puerta diferente.
Hablaremos de las puertas seccionales, puertas rápidas, puertas y rejas enrollables, cortinas de tiras, puertas correderas cortafuegos y cancelas correderas.
Veremos como Hörmann, el fabricante alemán del que Aradock es distribuidor, cuenta con muchas soluciones de puertas industriales para los diferentes sectores.
Puertas seccionales
Son las que abren de forma vertical hacia arriba consiguiéndose por tanto mayor espacio delante y detrás de la puerta. Los paneles pueden desplazarse de manera plana bajo el techo, de forma vertical sobre el hueco o siguiendo el tejado.
Como pauta general, las puertas seccionales se utilizan en garajes, entradas de edificios o viviendas grandes, bodegas, negocios. Son perfectas para naves con cúpulas transparentes, tejados y fachadas acristaladas.
Por ejemplo, las puertas seccionales con marco de aluminio dan mucha luz en la nave y un aspecto elegante. El acristalamiento de material sintético ofrece una visión clara duradera y los perfiles de aluminio adaptados destacan por su armonioso aspecto de conjunto. Esto también es válido para la combinación de puertas con grosores diferentes. Así la empresa presenta siempre su mejor aspecto.
Puertas rápidas
Se utilizan en el interior y como cierre exterior para mejorar el flujo de tráfico, la temperatura y para el ahorro de energía.
En Hörmann las puertas rápidas flexibles para interior son los modelos V4015SEL R, V5015SEL o V5030SEL y puertas rápidas flexibles aptas para exterior serían la V6030SEL con sistema anticolisión, la V6020TR ampliamente transparente o los 2 modelos para grandes dimensiones V 9012 L Stacking o V10008.
Las puertas rápidas se utilizan en muchos sectores, por ejemplo aquellos que utilizan cámaras frigoríficas. El modelo Hörmann ISO Speed Cold o la V4015 ISO L son puertas de este tipo.
Puertas y Rejas enrollables
Las puertas y rejas enrollables de aluminio y acero de Hörmann están especialmente indicadas para huecos grandes y donde no caben otras puertas normalmente y las puertas enrollables si lo hacen.
Sus campos de aplicación son muy extensos. Tenemos un modelo de puertas adecuado para cada situación
Las puertas y rejas enrollables pueden servir para la noche y el cierre de centros comerciales de reducidas dimensiones. Es el caso de la puerta/reja enrollable SB y DD de Hörmann
En el campo de la logística también se usan, y mucho, puertas enrollables. Ejemplos: puerta enrollable SB, DD, y DD S6 de Hörmann
Para naves comerciales, almacenes y fines agrícolas podemos citar las puertas enrollables de accionamiento manual SB y las puertas enrollables SB con automatismo
En garajes comunitarios y aparcamientos son muy comercializadas las puertas TGT enrollables y LAS puertas y rejas enrollables DD de Hórmann
El diseño económico para la industria y plantas de producción hacen que las puertas-rejas SB y DD tengan una importante funcionalidad.
Cortinas de tiras y puertas de PVC
Las cortinas de tiras son especialmente adecuadas como un cierre económico para aperturas de naves de gran escala.
Si se realizan trabajos con soldadura, las cortinas de tiras protegen también de las chispas y posibles quemaduras.
También se da una protección en lugares donde las temperaturas son bajas o frente a las inclemencias del tiempo.
Las cortinas de PVC representan una excelente forma de fragmentar los lugares dentro de las naves, laboratorios, almacenes e instalaciones frigoríficas, creando un local higiénico y limpio.
Puertas cortafuego
Son las que tiene una función corta humo, estructura reducida, máxima seguridad y alta calidad. Tienen habitualmente puerta peatonal incorporada
La estructura de la puerta corredera cortafuego es de alta calidad y además reducida, lo que permite insertar las puertas en nichos y esconderlas con tapetas.
Las puertas cortafuegos deben tener presencia en aquellos sitios donde haya una gran concurrencia de personas. Nos referimos a centros comerciales, hospitales, naves industriales, locales de ocio e incluso hoteles y locales de restauración.
Cancelas correderas
Las cancelas correderas están pensadas para entradas muy anchas a grandes almacenes o naves industriales. De hecho, se suministran para anchos de apertura de hasta 16 metros y pueden conseguirse instalaciones de dos hojas con un ancho de hasta 32 metros
Las cancelas correderas industriales son idóneas para naves industriales que requieren un acceso rápido y continuo. Un ejemplo usual de su aplicación son los almacenes de logística, donde la mercancía tiene que fluir constantemente. Cuando tienen que pasar las carretillas elevadoras o los camiones a la nave industrial estas puertas se abren rápidamente y no plantean problema
Lo mismo ocurre en almacenes de material a granel, como mercancías agrícolas o minerales. Además, su amplitud posibilita que entren grandes máquinas de gran tamaño, como excavadoras o manipuladores telescópicos
Si deseas ampliar la información sobre puertas industriales te recomendamos visitar nuestra página web o contactar directamente con nosotros en el 976 905 900