Las puertas rápidas sirven para agilizar los procesos de trabajo, poseen muchas ventajas como pueden ser el ahorro de costes energéticos, su seguridad gracias a la tecnología que utilizan y una larga vida útil.

Qué son las puertas de apertura rápida

Se puede decir que las puertas rápidas tienen una construcción robusta, se pueden utilizar en interior, aquí además regulan el clima, mejorando la temperatura, y en el exterior, ahorrando energía.

Puertas rápidas

Hörmann fabrica puertas rápidas de apertura vertical y horizontal en las que se combinan las enrollables, seccionales y espirales con perfiles de aluminio lisos. Pueden ser transparentes con hoja flexible.

Este tipo de puerta llega a ocupar buena parte de la zona externa de la nave y gracias a su diseño poseen un gran potencial en ahorro energético.

Características de las puertas rápidas Hörmann

Las puertas rápidas Hörmann tienen una serie de propiedades por las que se distinguen:

Seguridad

Tienen una rejilla fotoeléctrica de seguridad que se encuentra en los fijos laterales, que sirve para controlar el cierre de la hoja hasta una altura de 2500 mm. Con esta medida se cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la normativa DIN EN 13241-1.

Se trata de un tipo de puerta de fácil instalación y mantenimiento sencillo.

Larga vida útil

Las puertas de apertura rápida poseen un cuadro de maniobra de conversión de frecuencia que descarga toda su mecánica, garantizando que el proceso sea silencioso y sin desgaste.

Velocidad de apertura y cierre elevada

De esta manera se agilizan los procesos operativos impidiendo que se pierda el calor interior.

El arranque y frenado son suaves para proteger la mecánica; en el caso de las puertas de garaje con fuerte aislamiento, su movimiento se amortigua mediante muelles y las puertas seccionales Speed que tienen herrajes H y V, esto se lleva a cabo gracias a contrapesos que no se desgastan.

Aislamiento térmico eficiente

  • Con paneles de acero rellenos de espuma uniformemente: Se trata de paneles galvanizados al fuego y espuma PU dura que proporciona un gran aislamiento térmico. De serie son van en aluminio blanco (RAL 9006).
  • En la parte externa lleva un acabado Micrograin con una fina estructura lineada y en el interior los paneles cuentan con gofrado Stucco.
  • Aislamiento térmico más fuerte debido a ThermoFrame: ThermoFrame es un elemento muy importante en las naves calefactadas ya que precisan puertas de apertura rápida que tengan un aislamiento potente.
  • Las juntas adicionales lo mejoran en un 15 % y son de montaje rápido y fácil. El material ThermoFrame se puede solicitar opcionalmente para las puertas con paneles de 42 mm y 67 mm de grosor.
  • Para las puertas de garaje Speed Coid 100 está incluido en la entrega.

Opción de acristalamiento

El acristalamiento es de tipo Duratec con una mayor resistencia al rayado incluso en ambientes industriales. La superficie lleva una imprimación especial que protege el acristalamiento frente a arañazos y huellas de forma duradera.

Las puertas de garaje de 67 mm con aislamiento contienen marco de aluminio con triple acristalamiento y rotura térmica.

Las puertas de garaje aisladas de 42 mm llevan doble acristalamiento.

Si es preciso reemplazar cristales defectuosos, el procedimiento es sencillo gracias a los junquillos de cristal de la parte interna.

Smartcontrol

Con el sistema Smartcontrol es posible llevar a cabo una analítica técnica del cuadro de maniobra de la puerta rápida en cualquier instante. Así se accede a la información en tiempo real con los posibles errores y, de esta forma, corregirlos rápidamente.

Es una manera de ahorrar costes en llamadas al servicio técnico y de reducir el tiempo en que la puerta se mantenga inactiva debido a que las piezas móviles se sustituyen antes.

Aradock es distribuidor del fabricante de puertas Hörmann. Instalamos puertas rápidas para todo tipo de empresas. Póngase en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarle.