La importancia de mantener el calor en una empresa
En una empresa, la pérdida de calor puede llevar a pérdida de productividad, ya que se ven afectados no sólo los equipos y las herramientas de trabajo, sino también, y esto es más importante, los trabajadores y trabajadoras
En los meses de invierno, esto puede ser fatal, ya que un/a trabajador/a que está pasando frío difícilmente va a poder trabajar a pleno rendimiento y estará más preocupado por calentarse que por realizar su actividad.
Además de contar con un sistema de calefacción/climatización adecuado, hay que tener un sistema de aislamiento idóneo, y tener en cuenta que la constante entrada y salida de vehículos de transporte, carretillas elevadoras y otras máquinas pueden suponer pérdidas de calor.
Las cortinas de tiras de PVC son especialmente adecuadas como un cierre económico para aperturas de naves de gran escala.
Si tu empresa requiere un acceso constante entre las áreas particionadas con acceso regular al tráfico, las cortinas de PVC pueden ser lo que necesitas.
Estas cortinas son construidas de PVC y garantizan facilidad de acceso a carretillas elevadoras y otros vehículos o a personal a través del punto de acceso controlado sin la necesidad de detener y abrir y cerrar las puertas, ya sea manualmente o mediante algún tipo de interruptor.
Las tiras de PVC duraderas cierran de forma sustancialmente estanca y solo se abren en la anchura del vehículo o de su carga. Por lo tanto, las pérdidas de temperatura se reducen a un mínimo, incluso con tráfico intenso.
La transparencia de las cortinas de tiras mejora las condiciones de iluminación y reduce los costes.
Propiedades del PVC para aislarnos del frío y (del calor)
Entre las propiedades del PVC o policloruro de vinilo está la de que es un material no conductor térmico, o lo que es lo mismo, es un aislante natural.
Otras características del PVC SON:
- El PVC combina químicamente carbono, hidrógeno y cloro y proviene del petróleo bruto y de la sal
- Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno.
- El PVC es ligero e inocuo, por eso se usa tanto en la industria sanitaria y alimentaria.
- Pertenece a la familia de los termoplásticos
- El PVC ni se oxida ni se corroe lo que reduce los costes de mantenimiento y sustitución.
- Tiene una alta resistencia al choque.
- Más del 65% de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil muy larga, pudiendo alcanzar los 100 años.
- Durante la producción el PVC demanda menos energía que la mayoría de los materiales alternativos.
- Es destacable su resistencia al fuego y autoestinguible.
- Permite ser reciclado. A diferencia de la madera, el PVC, con un proceso adecuado, permite reincorporar el material reciclado al proceso productivo.
- Es resistente a la radiación UV
- Tiene un precio razonable
- El PVC repercute de manera importante en la calidad, la seguridad y la rentabilidad de los materiales de construcción, además de contribuir a reducir los impactos ambientales de los proyectos u obras terminados.
- El PVC Es el polímero más utilizado en aplicaciones de construcción y más del 60 por ciento de la producción anual de PVC en Europa occidental se utiliza en este sector.
- Se usa en la construcción por su durabilidad y docilidad. Además, mediante la adición de plastificantes se puede hacer más blando y más flexible.
Conociendo todas estas propiedades de las cortinas de PVC de Hörmann, en Aradock le podemos asesorar para que decida cuál es la adecuada para su empresa.
Tenemos la mejor cortina de PVC para usted, consúltenos.