Existen distintas puertas de carga y descarga en empresas. Aradock ofrece rampas niveladoras, abrigos de muelle para evitar las corrientes de aire y túneles isotérmicos. Explicaremos a continuación los principales detalles y tipos de puertas industriales de carga y descarga.
Rampas niveladoras
Las rampas niveladoras sirven para realizar mejor las operaciones de carga y descarga sorteando el desnivel que existe entre el almacén y el vehículo.
Las rampas niveladoras tienen que resistir el uso diario. Para ello, los anclajes planos son estables, y las aperturas de ventilación en el premarco rebajado garantizan un anclaje fiable, con escuadras que se ajustan y son atornillables. La fiabilidad del anclaje de la rampa es vital para una larga vida útil.
Podemos hablar de rampas niveladoras mecánicas e hidráulicas.
Rampas niveladoras mecánicas
Cuando se trata de una flota de camiones uniformes, las diferencias de altura entre la rampa y el camión son mínimas, y las rampas niveladoras mecánicas MLS y MRS son soluciones económicas para estas situaciones y con una carga nominal estándar de 60 Kg son aptas para casi todas las necesidades. Pueden manejarse sencillamente con una barra de manejo y, además, cumplen las exigencias de la norma EN 1398 para rampas niveladoras.
Aradock recomienda, igual que Hörmann, nuestro fabricante, utilizar con las rampas antepuestas MRS un abrigo de muelle de lona de al menos 900 mm de profundidad para cubrir la profundidad de las consolas laterales y de los topes de goma.
La rampa niveladora MLS está pensada para el montaje en un hueco de foso preparado en el suelo de la nave y puede soldarse rápida y fácilmente. Opcionalmente puede equiparse con un cofre de hormigonado para hormigonarla completamente durante la fase de construcción.
Rampas niveladoras hidráulicas
Son las más idóneas para compensación de grandes diferencias de alto. Están disponibles tanto en versión de uña abatible como en versión de uña retráctil. Con un largo de hasta 5 m pueden salvarse diferencias de altura entre el nivel de la rampa y la superficie de carga del camión. Para ello, la plataforma de la rampa niveladora se produce de una pieza para medidas hasta 2000 x 3000 mm. En caso de rampas niveladoras más anchas y más largas, un cordón de soldadura continua une las placas para formar una plataforma estable
Las rampas niveladoras hidráulicas tienen una fuera de carga estándar de 60 kN y bajo consulta pueden suministrarse cargas nominales más altas, en caso del HLS 2 incluso hasta 180kN
Los acabados de la rampa pueden ser de acero perfilado antideslizante, chorreado o barnizado e imprimado con laca de dos componentes PU. Para uso exterior, está recomendada la versión galvanizada que también está disponible.
Colores azul ultramarino o negro tráfico son los de serie, pero otros colores según RAL bajo pedido son posibles.
La forma de las uñas puede ser tipo R recto, S, inclinado o SG, con segmentos de uña separados para poder acoplarse a diferentes anchos de camión.
Recordamos que las rampas de Aradock tienen una ventaja en cuanto a seguridad: el conductor puede acoplar sin bajarse del camión mediante el sistema DOBO. Así se minimiza el riesgo de accidentes en la zona de peligro entre el vehículo y la rampa.
Túneles isotérmicos
Los túneles isotérmicos se colocan de forma especialmente eficiente energéticamente y para ahorrar espacio delante de la nave. Así puede aprovecharse hasta el último centímetro de la nave. La puerta de la nave no se desplaza sobre la rampa niveladora, sino detrás de la misma hasta el suelo de la nave. De esta forma la apertura de la puerta queda perfectamente aislada en tiempos de inactividad. Para reformas se recomiendan igualmente túneles isotérmicos, porque luego se puede montar una estación de carga y descarga completa sin costosas medidas de remodelación en la nave.
Aradock le asiste también en la planificación de las conexiones del techo y de los laterales en la obra.
Disponemos de varios tipos de túneles isotérmicos:
- para revestimiento en la obra
- para revestimiento de paneles sencillos
- con paneles sándwich de 60 mm, de 80 mm…
También puede solicitar un túnel isotérmico con nicho para abrigo de muelle inflable o una instalación en línea en disposición acoplada.
Abrigos de muelle
Los abrigos de muelle de lona de Hörmann se adaptan a todas las medidas de camión y se pueden utilizar de forma universal.
Están disponibles como modelo de rampa o de calzada en una gran variedad de variantes, y pueden adaptarse óptimamente a la mayoría de las situaciones.
Las lonas superiores y laterales de gran calidad están montadas sobre un marco de acero galvanizado que cede, formando una estructura estable, flexible y resistente.
Las lonas y los marcos se fabrican como componentes individuales atornillables para un montaje sencillo. Por este motivo pueden sustituirse fácilmente y de forma económica.
También disponemos de abrigos de espuma y de abrigos inflables.
Contacte con Aradock
Para más información no dude en contactar con Aradock. Disponemos de profesionales con amplia experiencia en puertas industriales de carga y descarga que le asesorarán sin compromiso.