Sé bienvenido a mi casa

Las puertas exteriores decorativas son utilizadas comúnmente por los dueños de una casa para mejorar la apariencia de su hogar. Es algo que pueden controlar fácilmente, y además es relativamente barato cambiar la decoración.

Una puerta atrae gente a nuestra casa, por lo que siempre será importante técnicamente, pero también, al ser un escaparte de cara al exterior, tiene unas implicaciones sociales e incluso espirituales o emocionales

Las puertas exteriores decorativas se convierten en un punto focal para el ojo, pero también envían un mensaje. «Eres bienvenido» es lo que la mayoría de la gente quiere que su puerta comunique

Es un enigma interesante. El objetivo de la puerta es mantener a la gente fuera, pero también dar la bienvenida a los visitantes. Eso crea una tensión, un problema que el hombre ha resuelto bien durante los últimos miles de años.

Los elementos a decorar en las puertas exteriores

Puede considerarse que una entrada tiene tres elementos distintos.

  • En primer lugar, está la puerta.
  • En segundo lugar, tenemos los dispositivos arquitectónicos que enmarcan la puerta. Estos podrían ser luces laterales, o una ventana como ventilador, o una serie de elementos decorativos o funcionales que definen el espacio de la puerta.
  • En tercer lugar, está la configuración de la entrada. Nos referimos a la inclinación, techo del porche y porciones de la casa que proporcionan una ubicación para la puerta.

La puerta exterior

Una puerta de entrada es generalmente robusta, lo suficientemente fuerte como para repeler a los ladrones, con cerraduras sólidas y bien aisladas contra el ruido y el frío. Más allá de estos aspectos funcionales básicos una puerta de entrada es a menudo una obra de arte, o por lo menos de artesanía.

Hay cinco aspectos decorativos básicos a las puertas delanteras decorativas. Color, textura, hardware, forma y presencia o ausencia de ventanas dentro de la puerta. Un sexto sería la adición de artículos decorativos, tales como arcos y coronas, que no son parte integral de la puerta.

El color

El color, para la mayoría de puertas de exterior decorativas, es fácil de cambiar. Una puerta es un elemento tan distinto que casi pide que se resalte con un color contrastante, y muchos propietarios hace exactamente eso. Las puertas se asocian con la madera, por lo que una mancha natural, con goma laca, se utiliza a menudo.

Mientras que con el resto de la casa los dueños de una casa se limitarán a un número limitado de colores complementarios, en la puerta exterior a menudo dejan su imaginación funcionar de forma libre. Si esto alguna vez es un desastre, la cura es bastante fácil. Otra capa de pintura y pasar al siguiente color.

La superficie de las puertas delanteras decorativas puede ser plana pero con frecuencia están paneladas, o al menos simulando paneles.

Textura

Los paneles de madera eran la forma de que el carpintero hiciera una puerta relativamente ligera. En el proceso descubrieron que los paneles podían hacer textura y patrones interesantes. Esto se convirtió en estándar y nos hemos acostumbrado a este aspecto, por lo que a menudo se replican los paneles en puertas de acero o fibra de vidrio, donde los paneles son funcionalmente innecesarios.

Pero el mundo de las puertas es tan diverso y tan fragmentado que no hay necesidad de seguir este patrón. Si tu casa está mejor servida por alguna otra textura de superficie, sólo tu imaginación debe limitarte.

 

Hardware de la puerta

Las bisagras, la perilla de la puerta, y a veces un golpeador, comprenden el hardware de una puerta. A menudo, el diseñador se esfuerza por minimizar el hardware. Las bisagras se ocultan, se evitan las aldabas, y la perilla de la puerta se mantiene llana y discreta. Este no tiene por qué ser el caso.

En el otro extremo las bisagras de la correa pueden abarcar la puerta, las perillas y las manijas de la puerta se pueden hacer maravillosamente, y una aldaba grande puede colocarse como una pieza central, invitándole a anunciar su presencia.

Forma de la puerta

La forma es un elemento que a veces olvidamos. Casi todas las puertas son una cierta variación de un rectángulo, pero las puertas exteriores decorativas se pueden arquear, redondear e incluso ser asimétricas.

La película El Señor de los Anillos ha inspirado a muchas casas seguir  la estética del hobbit, pero éstas son todavía raras. A finales del siglo XIX, el movimiento Art Nouveau celebró  el estilo curvy y sinuoso y algunos diseñadores encontraron maneras inteligentes de incorporar esto a las formas de sus puertas decorativas de la portada.

Ventanas en las puertas

Si bien una puerta no necesita incluir una luz (conocida en otra parte de la casa como ventana) un pedacito de cristal proporciona una manera de alterar la mirada de una puerta, y tiene la ventaja agregada de traer la luz en la casa.

Por supuesto, el vidrio en una puerta compromete la seguridad. Una gran puerta de vidrio podría ser fácilmente demolida con un martillo y cualquier ladrón podía entrar con facilidad a través de las ventanas.

Puertas exteriores de aluminio recomendadas por Aradock

Las puertas de aluminio siguen pareciendo nuevas con el paso de los años y ofrecen, además, la mayor variedad de opciones de elección en lo relativo al equipamiento técnico y al diseño.  Multitud de opciones de decoración pueden ser adicionadas además a nuestras puertas

En nuestro catálogo encontrará 2 versiones de Puerta de entrada de aluminio:

  • Puerta de entrada de aluminio ThermoSafe: Si para su hogar desea un elevado aislamiento térmico y un alto nivel de seguridad, le recomendamos nuestra versión ThermoSafe. Con la hoja de 73 mm de grosor y la cerradura de seguridad de 5 puntos de serie no solo ahorra energía, sino que también protege su hogar contra robo y ruido.
  • Puerta de entrada de aluminio ThermoCarbon: ¿Usted valora un aislamiento térmico sobresaliente y máxima seguridad? En este caso, nuestra puerta de entrada ThermoPro con un valor UD de hasta 0,47 W/(m²·K) es la opción perfecta para usted.
    La hoja tiene un grosor de 100 mm y el perfil de la hoja está reforzado con fibras de vidrio y carbono. De esta forma, las puertas ThermoCarbon son ideales para las casas de bajo consumo energético. Y, en cuanto a seguridad, cumplen las máximas exigencias gracias a una cerradura de seguridad de 9 puntos.

En el siguiente enlace puede conocer los argumentos para elegir su puerta de entrada exterior  de aluminio ThermoSafe / ThermoCarbon de Hörmann